_SC_0045 Custom.jpgSe llevó a cabo con gran éxito la 21ª edición del “Festival Provincial de la Verdulera” (Maestro Ricardo Vouri), este domingo 11 en el Escenario mayor del Parque de las Naciones de nuestra ciudad. Fue  otro encuentro de músicos con nuestra  música regional, una fiesta que convocó a numeroso público y músicos de toda la provincia  que   homenajearon  así a un precursor y creador del festival, Maestro Ricardo Vuori, que con sus notas y canciones nos deleitó año tras año.

La  apertura  del festival la realizó el Grupo de Danzas del  Centro Cultural Argentino “Difundiendo lo Nuestro”  a cargo del Prof. Maximiliano Alegre. El evento contó con la presencia de autoridades municipales y de las instituciones de nuestro medio, como Amigos de lo Nuestro y el Centro Cultural Argentino. Se destaca la presencia del Ballet Coquena de Aristóbulo de Valle que realizó una danza interpretando el Himno Argentino.

Se realizó entrega de un recordatorio a  los familiares  del maestro Vuori. Además se efectúo entrega de certificados a los músicos protagonistas y colaboradores que tuvo el festival. Se sorteó  una Guitarra entre los asistentes por gentileza de  “Musical Gem” y la  feliz  ganadora resultó  la obereña  Rosana Alberta Silva  Con el Nº 829.  El cierre estuvo a cargo del conjunto “Las Voces del Salto”, que dio un excelente show al público presente.

La cantina del festival estuvo a cargo del Ballet Agitando Pañuelos a beneficio del mismo, además expuso productos artesanales (artesianas en madera, cuerina, cintos, tablas para asado, cuchillos artesanales, tejidos, derribados de hierbas naturales,  accesorios, etc.,  elaborados por los emprendedores de Caritas, proyecto ECOSOL (Economía social solidaria). El Festival contó con la colaboración del Ministerio de Salud a través del hospital SAMIC, que gentilmente instaló un puesto de atención durante el evento.

Organizó Municipalidad de Oberá, con el auspicio de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Misiones.

Más Interés General