b_450_0_16777215_00_images_2016_c_fotosceremoniaentregacertificadodeindicacingeogrfica_Custom-min.jpgLa frase pertenece al Secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, del Ministerio de Agroindustria. Este martes, la yerba mate Argentina recibió el sello de Indicación Geográfica.

El acto se realizó en el micro cine del ministerio y contó con la presencias de  funcionarios nacionales, embajadores y todo el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

“Este es el resultado de un trabajo que lleva más de tres años. Estamos muy contentos” expresó Luis Prietto desde Buenos Aires.

Para lograr la indicación geográfica, se trabajó más de 3 años entre varios organismos. “esto significa que Misiones y el parte de Corrientes son los únicos en la Argentina que producen yerba mate” explica Héctor Niubo coordinador de la oficina de registros de indicación geográficos, quién explicó las ventajas de este sello.

El presidente del INYM, Luis Prietto, junto a referentes del sector yerbatero recibieron una placa conmemorativa y el certificado correspondiente de la “Indicación Geográfica (IG) para la Yerba Mate Argentina”,  “Esto también implica una responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien, respetando todas las normas de calidad” aseveró el Presidente del INYM.

A través de este sello que podrá llevar cada paquete de yerba mate (es opcional) se brinda protección legal y registro a una infusión nacida en nuestro territorio, cuyo consumo está arraigado en la vida diaria y en los hábitos de millones de personas de todos los niveles socio-económicos y residentes de los puntos más recónditos del país. Garantiza una calidad vinculada con el origen geográfico del producto y posibilita a los consumidores el acceso a una mejor información sobre los elementos que influyen en su diferenciación.

Más Interés General