b_450_0_16777215_00_images_2016_c_IMG_3265_Custom-min.JPGEl Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) convocó a la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) para ver las posibilidades de que esta organización acompañe la tarea del instituto.

En este sentido la propuesta de la ADEMI fue trabajar en un diagnóstico de las unidades productivas  yerbateros en la provincia para la realización de un entrenamiento que permita generar mayor rentabilidad a los productores.

El encuentro se desarrolló entre la presidente de la Agencia, Suzel Vaider y el subgerente de Marketing del INYM, Carlos Coppolli donde se buscó acercar propuestas para generar herramientas que sirvan para mejorar las prácticas de gestión que desarrollan los diferentes actores de la cadena productiva yerbatera.

Así, la Agencia propuso un trabajo de campo, donde se realizarán diagnósticos de la unidad productiva, ya que muchas veces se conoce la manera de obtener el mayor rinde de la producción pero no así la manera de conseguir el mejor rendimiento a la hora de administrar el personal, los recursos, acceder al mercado, obtener los insumos u otra de las actividades que son necesarias para desarrollar dicho negocio.

La presidente de ADEMI, Suzel Vaider explicó que “nosotros no podemos decirle al productor cómo mejorar el estado de la planta, porque para eso hay Organizaciones que se dedican a ese asesoramiento, pero sí podemos entrenarlo para mejorar los resultados de los procesos de comercialización, administración y manejo de los procesos que ocurren dentro de la chacra”.

A partir de ahora se estudiará la manera en que ambas instituciones colaborarán para llevar el acuerdo a la práctica y poder llegar de la mejor manera al destinatario de dichas acciones que son los propios yerbateros.

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