IMG-20160317-WA0214 Custom-min.jpgEl Gobierno Educativo informa que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de Formación Profesional en “Producción Agropecuaria”, que se dicta en el Aula Taller Móvil del INET, que estará ubicada en la localidad de Candelaria hasta terminar con la formación.

Se trata del Programa Federal de Aulas Técnicas Móviles, financiado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), por el que Misiones cuenta con camiones que recorren la provincia dictando cursos de formación profesional que tienen una duración de tres meses y cuentan con el aval del Centro de Formación N° 1 de Posadas.

Además del INET, en la iniciativa trabajan el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la subsecretaría de Educación Técnico Profesional, el Consejo General de Educación y el Municipio donde se emplace el camión. Además colaboran el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) en conseguir elementos que permiten realizar las prácticas y después convertirlo en un emprendimiento. Cabe destacar el caso de la aldea Perutí donde se entregaron certificados el jueves y quienes fueron capacitados ahora cuentan con un estanque de piscicultura y cajones para apicultura.

Al respecto el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza agradeció al intendente de Candelaria Daniel Luna por la colaboración en la inscripción de los interesados. Además explicó que “el aula es un tráiler, de unos 20 metros de longitud, con todas las herramientas necesarias para el dictado de estos cursos de formación profesional: tienen elementos para las prácticas, comodidad para el dictado de lo teórico y cuentan con muy buenos capacitadores”.

Para los interesados, las inscripciones se realizan en el Polideportivo Municipal, dese este lunes 21, en el horario de 08hs a 12hs.

Más Interés General