b_400_0_16777215_00_images_2016_d_21-3-2014-Da-Internacional-del-Sndrome-de-Down-Destacada-min.jpgLa Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el día 21 de Marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.

Esta importante declaración alienta a los países para que adopten las medidas necesarias y tomen conciencia respecto de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con síndrome de Down

¿Sabías que la palabra "mongólico" o "mogólico" es peyorativa, cuando te refieres a los niños con Síndrome Down? Al utilizar alguno de estos adjetivos estás discriminando contra ellos.

Es importante que sepas... que el síndrome de Down no es una enfermedad o padecimiento sino una característica de la persona que lo tiene. Es parte de quién la persona es (tal como su personalidad, su estatura, sus gustos, etcétera). Cuando insultamos a alguien diciéndole mogólico, asumimos que hay algo de malo en ser una persona con síndrome de Down. Esto es similar, por ejemplo, al acto de discriminación que incurre al utilizar palabras referidas a la sexualidad de las personas de manera peyorativa.

TOMEMOS CONCIENCIA… LA INCLUSIÓN SE COMUNICA

Más Interés General