b_450_0_16777215_00_images_2016_d_concienciaambientalporelmesdelagua_Custom-min.jpgSe llevó a cabo en las instalaciones del Club de Pesca y Náutica Pira Pyta una actividad de educación ambiental, enmarcada en las tareas que viene realizando por este ministerio en distintos puntos la ciudad y de la provincia, con el único propósito de fortalecer la toma de conciencia y del cuidado de los recursos naturales de Misiones.

Además, y en el mismo contexto se realizó la suelta de más 1.200 alevines de la especie pacú (Myleus pacú), contemplada en la Ley Nº 16 Nº 110 de repoblamiento de ríos y arroyos, y tiene por finalidad contribuir con la repoblación de esta especies autóctonas. Por otra parte, los alumnos participaron de una charla a cargo de especialistas y técnicos del departamento de Educación Ambiental de ecología. Cabe recordar que los peces son cultivados en la Estación de Hidrobiología y Piscicultura que el Ministerio de Ecología y RNR posee en el Parque Ecológico “El Puma” en la ciudad de Candelaria.

Estuvieron presentes, la ministra de Ecología y de RNR Verónica Derna, el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable Juan Manuel Díaz, el director de obras complementarias de la EBY Enrique Díaz Esmendi, representantes de la Municipalidad de Posadas, del EPRAC e integrantes de la Mesa de Gestión del Arroyo Itá de Posada y de Aguas de las Misiones que brindo soporte y atención a los presentes.

Más Interés General