b_250_160_16777215_00_images_2014_f_Eco-Aecid_Custom.jpgLa Ministra de Ecología, Mg. Arq. Viviana Rovira mantuvo una reunión con la Responsable de Programas de la Oficina Técnica en Montevideo dependiente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Beatriz Yarza Beitia; quien se encuentra en la provincia de Misiones evaluando la implementación del “Proyecto Regional Araucaria XXI – Bosque Atlántico”, en el marco del Convenio firmado con el Programa Araucaria XXI de la Cooperación Española para la Conservación del Capital Natural y el Desarrollo Sostenible en Iberoamérica.

El objetivo general del mencionado Programa es mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales de la ecorregión del Bosque Atlántico del Alto Paraná en los Departamentos de Iguazú, General Belgrano, San Pedro y Guaraní de la Provincia de Misiones a través de la conservación del patrimonio natural y cultural y de la gestión sostenible de los bienes y servicios ambientales que ofrecen los ecosistemas de la ecorregión.

Las líneas estratégicas de intervención del Proyecto Regional Araucaria XXI – Bosque Atlántico se centraron en:

• Mejorar la gestión ambiental en la ecorregión del BAAPA.

• Fortalecer el tejido institucional y comunitario para contribuir al establecimiento efectivo de políticas de desarrollo sostenible a largo plazo.

• Promover la transición hacia modelos sostenibles de crecimiento económico que conserven la capacidad de producción y funcionalidad de los ecosistemas naturales.

• Fomentar procesos de autodesarrollo de la población Mbyá Guaraní, reconociendo expresamente la especificidad y su ancestral vinculación con el medio ambiente.

• Promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso y control de los recursos naturales, incorporado el análisis de género como elemento intrínseco de intervención en todas las actividades del proyecto.

Más Interés General