Ecos1 Custom-min.jpgPoniéndole color y poesía al lunes, la Biblioteca Pública De Las Misiones sorprendió a los transeúntes con obsequio de libros, intervenciones poéticas y actividades para los más pequeños.

Previstas, como todos los años, en conmemoración al Día Mundial de la Poesía (21 de marzo) y en adhesión al Movimiento Libro Libre (intercambio y donación de libros por más lectores y lecturas circulando).

La propuesta fue muy bien recibida por el público. Estudiantes, señoras, curiosos y desconfiados –por la práctica de llevarse un libro gratis- pasaron o fueron sorprendidos en el espacio público. Un grupo de chicos con necesidades especiales participó de uno de los juegos propuestos con imágenes y palabras disparadoras; al vigilante de un edificio frente a la plaza le llegó un libro de historia argentina contemporánea de regalo; otros propusieron replicar la experiencia; una mamá dejó notar su veta creativa a través de un texto poético improvisado, mientras su hijo pintaba; no quedaron libros sobre la mesa sin tomar un nuevo destino.

Entre otras propuestas de la BPM, también se repartieron y dieron a conocer en la ocasión, las BASES del Certamen de Poesía “Memoria”, destinado a jóvenes (de 15 a 20 años) y adultos (a partir de los 20hs), cuya convocatoria está abierta desde el 21 de marzo hasta el sábado 23 de abril. Por más información del mismo, pueden acceder a las bases completas en el sitio web www.parquedelconocimiento.com.

Más Interés General