b_450_0_16777215_00_images_2016_d_gacetilladeprensadelmsp31demarzo2016_Custom-min.jpgEl Ministerio de Salud Pública de Misiones, a través del Programa Provincial de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal, viene realizando desde el lunes charlas sobre la temática dirigida a médicos, promotores y comunidad en general, en el marco del día mundial de la prevención del cáncer de colorrectal.

También están abiertos los consultorios de consejería y evaluación de riesgo del CCR a demanda espontánea en el Servicio de Gastroenterología Hospital Escuela Agudos Dr. Ramón Madariaga

Esta mañana, en la Plaza 9 de julio se hizo una suelta de globos verdes por el Día Mundial. Esta noche, a las 19 horas se realizará una charla informativa destinada a la comunidad en general, en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

En Oberá, se recuerda que hasta el 1 de abril las personas mayores de 50 años podrán realizarse el Test de sangre oculta en materia fecal en los CAPS de 100 has, San Miguel, 3 Esquinas, Yerbal Viejo y Caballeriza, donde si alguna muestra da positivo el paciente será derivado al Samic Oberá donde se realizará  una colonoscopia.

Desde el programa se recordó que están disponibles en Hospitales y CAPS de la provincia los test de sangre oculta en materia fecal para las personas de entre 50 y 75 años (como método de tamizaje), o para las personas con mayor riesgo de desarrollar CCR.

Durante esta misma semana, se lanzó en  medios locales provincias la campaña audiovisual sobre prevención del CCR,  que tienen por objetivo ampliar la información existente sobre esta patología y sensibilizar a los hombres y mujeres mayores de 50 años, en relación con la posibilidad de prevención y la detección temprana.

Más Interés General