Zappelli Custom.jpgEl subsecretario de Ecoturismo de Misiones, Mgter Fabio Zappelli, disertó en el marco de la Conferencia Anual de la Organización Mundial de Conservación (WWF), con la participación de representantes de más de cien países, que se realizó la semana pasada en Foz do Iguaçu, Brasil.

Zappelli expuso sobre “la contribución del ecoturismo a la conservación de la naturaleza” y explicó “la sensibilización respecto a la importancia de la Selva Paranaense a través de la plataforma que significó la Ruta de la Selva”, una eco región que abarca 30 municipios misioneros con masa selvática donde se integró a comunidades originarias, poblaciones rurales y organizaciones estatales con el objetivo del desarrollo sustentable.

“Nuestra presencia fue la única desde la perspectiva turística, desde donde aportamos una visión diferente porque todo el resto de los participantes de más de cien países tenían solamente la visión de la conservación”, señaló el subsecretario.

Durante el evento se firmó un acuerdo entre la Fundación Vida Silvestre Argentina y las oficinas de la Organización Mundial de Conservación (WWF) de Brasil, Paraguay, Holanda, Suiza, Alemania y la secretaría de WWF para América Latina y el Caribe, que busca implementar un Plan de Acción Ecorregional para el Bosque Atlántico, entre cuyos objetivos se encuentra la consolidación de un Corredor Trinacional de Biodiversidad.

Participaron del evento autoridades de Paraguay, Brasil y Argentina, entre quienes se destacaron la Ministra de Medio Ambiente de Paraguay, María Cristina Morales; el Subsecretario de Ecoturismo y Promoción de Actividades Económicas Ambientales Sustentables de Misiones, Fabio Zappelli; el Intendente del Parque Nacional Iguazú de Argentina, Sergio Bikauskas; el representante del Ministerio de Ecología de Misiones, Germán Montalvo, y el Jefe del Área de Conservación y Manejo del Parque Nacional do Iguaçu, Apolonio Rodríguez. Además, estuvieron presentes funcionarios y representantes de instituciones vinculadas a la conservación y uso sustentable en el Bosque Atlántico.

Con la firma de este compromiso, tanto Vida Silvestre como las oficinas de WWF de Brasil y Paraguay se comprometen a implementar acciones, estimulando la interacción público privada para alcanzar las metas planteadas para cada estrategia.

Más Interés General