Victoria Montenegro en el centroHilda Victoria Montenegro (31 de enero de 1976) es una hija de desaparecidos, apropiada por militares y restituida a su familia biológica. Es un caso de apropiación de menores durante la dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976.

Ofreció un desgarrador relato de su historia de vida, de cómo se fueron dando los hechos hasta que pudo lograr su identidad, la importancia de entender y defender los derechos para que jamás, esta historia se vuelva a repetir.

Victoria fue secuestrada con solo 2 semanas de vida en William Morris, provincia de Buenos Aires, junto a sus padres, Hilda Ramona Torres y Roque Orlando Montenegro, quienes fueron desaparecidos.

Meses más tarde, Victoria fue apropiada y adoptada en forma ilegal por el coronel del Ejército Argentino, Herman Antonio Tetzlaff y su esposa Carmen Eduartes, quienes le cambiaron su identidad al darle nombre de María Sol.

La charla se realizó en el Cine Teatro Oberá, renombrado Espacio INCAA, que estuvo con todas sus butacas ocupadas, los estudiantes de nivel secundario debieron hasta sentarse en el suelo para escuchar, muy atentos, lo vivido por Victoria.

Tocó diversos temas, como la identidad, el significado de apropiación y fundamentalmente entender el valor de saber quiénes somos. Dejando en claro que la justicia es el mejor camino, en la actualidad para ser reconocidos.

Más Interés General