b_400_0_16777215_00_images_2016_d_actividaddemisionerosenbuenosaires_-min.jpgCon el apoyo del Ministerio de Deportes, varios jóvenes participarán en concentraciones y competencias en el CeNARD y en Pergamino.

Con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de Misiones, varios deportistas estarán en actividad el fin de semana en competencias o concentraciones preparatorias para futuras participaciones.

El judoca posadeño Francisco Galeano (categoría Senior 73 Kg) se encuentra en Buenos Aires, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), formando parte de una concentración con la Selección Argentina, en busca de una plaza para el Panamericano que se llevará a cabo en Cuba, en mayo. Para ese torneo ya tiene asegurado un lugar su hermana, Anahí Galeano.

Concentración en Pergamino. Por su parte, entre mañana y el domingo 10, tres jóvenes participarán de la primera concentración nacional de Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC), en el Centro de Desarrollo Atlético de la ciudad bonaerense de Pergamino. Se trata de Marianella Claros Correia, Daniela Bergallo (Oberá) y Roque Vogel, quienes estarán acompañados por el profesor Jorge “Chino” Flores.

La preparación de Claros Correia (CENEMI Oberá) es en las pruebas de 100, 150, 200 metros y lanzamiento de bala; Bergallo (escuela Normal nº 4 Oberá) en 80, 100, 200 metros y bala; y Vogel (Escuela Especial de Garuhapé) salto en largo, lanzamiento de jabalina y 100 metros.    

Avellaneda en el Metropolitano. En tanto, Jonathan Avellaneda competirá el sábado en la primera fecha del  Campeonato Metropolitano de Mayores y Sub-23 de atletismo, para atletas convencionales y con discapacidad.

El atleta oriundo de Mado pero está radicado en Eldorado, compite en la prueba de salto en alto.

La competencia será en el CeNARD, organizada y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), con marcas válidas para el ranking nacional y jueces avalados por el Comité Paraolímpico Argentino (COPAR).

El Ministerio de Deportes acompaña a los jóvenes misioneros para que puedan completar el ciclo de preparación y competencias que tienen previsto en la planificación de sus respectivas temporadas.

Más Interés General