b_450_0_16777215_00_images_2016_d_Gartner_y_Koch_Custom-min.jpgEn el marco de la Segunda Jornada Anual Industrial organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y en la que el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera expuso la proyección de los objetivos de la cartera que preside.

Cabrera dijo que el sector privado reclama “terminar con las enormes diferencias que existen entre las distintas regiones y provincias del país”, una demanda  que persigue  la Confederación Económica de Misiones (CEM) quien en este encuentro estuvo representada por integrantes de unas de sus entidades asociadas, la Cámara Regional de Industria y Comercio de Alem (CRICA).

En la oportunidad, Cabrera destacó dos ejes sobre los que el Gobierno de Mauricio Macri está trabajando: la promoción de las inversiones y el fomento de las pequeñas y medianas empresas, proyección que genera expectativas para diversos sectores de la economía misionera.

En representación de la CEM, intervinieron por la CRICA, su presidente, Luis Koch y su tesorero Federico Gartner, quienes compartieron junto a unos 500 delegados de 22 provincias de todo el país que representan a 138 cámaras industriales el análisis sobre  el panorama  industrial a nivel nacional e internacional que realizó el titular de la cartera de producción.

Terminar con las desigualdades

Acerca de los programas que podrían tener incidencia en nuestra provincia, Cabrera indicó como objetivos: Energías renovables, plan ferroviario y minero, Belgrano Cargas y la integración de las PyMES en la cadena de valor de grandes empresas. En cuanto a infraestructura adelantó: “Cuando terminemos con el acuerdo con los holdouts, podremos tomar crédito para invertir”.

En tanto que los referentes de la entidad gremial empresaria nacional, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, y el titular de la rama industrial, Edgardo Gámbaro, hicieron hincapié en la necesidad de “salvar las enormes diferencias entre las distintas regiones y provincias en cuanto a infraestructura, servicios y costos, y las deficiencias en educación y empleo” en coincidencia con el reclamo que lleva adelante la Confederación Económica de Misiones (CEM) con el fin de mejorar la competitividad de las empresas misioneras.

Por otra parte Gámbaro, resaltó: “Estamos convencidos de que nos encontramos transitando un puente hacia el futuro, en el que las PyMES ocupan un rol determinante”.

Finalmente Cabrera indico: “Lo que estamos haciendo desde que empezó nuestro Gobierno es iniciar un camino a la normalidad, que significa estar integrados al mundo pero cuidando el empleo argentino, ese es nuestro compromiso”, aseveró. En esa línea, destacó la unificación cambiaria, la apertura del comercio internacional, la quita de retenciones al agro y la industria y la eliminación de las DJAI, la ampliación de las líneas de crédito a la inversión productiva y la continuación de programas de financiamiento, entre otras medidas.

 

Más Interés General