b_450_0_16777215_00_images_2016_d_Spartacus_Custom-min.jpgEl Ballet del Centro del Conocimiento volvió a lucirse con la reposición que hizo el sábado pasado de Spartacus.

Se trata de la más importante obra del compositor Aram Khachaturian, que fue versionada por Guido de Benedetti para esta presentación de la compañía dirigida por la maestra Laura de Aira.

El público respondió con una cerrada ovación al finalizar la dramática historia de Espartaco y su esposa Frigia, que fueron interpretados por Emiliano Perviú Ortiz y Solange Álvarez Carames, mientras que en los roles de Crasus y Aeghina, estuvieron Welton Lucena Costa y Suellen Barboza Villar, Enomao llegó de la mano de Facundo Torres, Batiatto de Marcelo Lujambio y los simpáticos bufones fueron interpretados por Miguel Nguyen y Rodrigo Malpezzi. Todos acompañados por el resto de los integrantes del Ballet del Centro del Conocimiento.

Spartacus es una obra de un cargado tono dramático representado sobre todo en las duras batallas que le tocó vivir al esclavo de origen tracio, sometido junto a los de su clase a los designios del todo poderoso Crasus. En esta impactante presentación del Ballet del Centro del Conocimiento, el espectador vive cada uno de los sentimientos y sensaciones por las que atraviesan los personajes gracias a la actuación de los bailarines que expresan en forma acertada lo que les sucede en cada acto de la obra.

Esta interpretación de Spartacus fue diseñada por el coreógrafo Guido De Benedetti, creador del Ballet Neoclásico de Buenos Aires y ex director del Ballet del Teatro Colón y del Argentino de La Plata, pero el éxito también se debe al trabajo del director artístico Franco Cadelago y de la coordinación de Daniela Mazo. En tanto, fue posible transportarse al fantástico mundo de tracios y romanos mediante los acabados diseños de vestuario y la escenografía a cargo de Pamela Galián y Máximo Muller respectivamente. Mientras que la dirección general del espectáculo es de la maestra Laura de Aira.

Más Interés General