b_450_0_16777215_00_images_2016_e_nios_cantores_20_abr_2016_5-min.jpgA partir del lunes 25, seis alumnos del Instituto de Educación Especial “Pequeño Hogar”, de Posadas, se convertirán en Niños Cantores de la Quiniela Misionera La Primera Matutina, que se sortea diariamente a las 11hs.

La presentación se realizó esta mañana en el octavo piso del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), con la presencia del presidente del Directorio del organismo, Eduardo Torres; el gerente de Juegos, Raúl Segovia; el supervisor general, Juan Re; la Representante Legal del Instituto “Pequeño Hogar”, Beatriz Noemí Pilat; los seis jóvenes protagonistas, y sus familiares.

“Hoy es un día especial para todos nosotros. Considero el más importante desde la creación del IPLyC SE porque podemos incorporar, incluir, a estos chicos dentro del staff de trabajo de niños cantores. Será emocionante para toda la sociedad misionera”, dijo Torres, tras dar la bienvenida a los nuevos integrantes.

Adelantó que esto es la primera etapa de un proceso que el IPLyC SE busca desarrollar. “Se tiene que entender que esto se debe transformar en una invitación a todas las empresas donde estos chicos puedan desarrollar tareas y concretar aportes para una serie de actividades. Estamos abriendo un camino. Esto forma parte de un día histórico”, manifestó.

Pilat celebró esta “apuesta ganadora” que hace el IPLyC SE “a la inserción, inclusión laboral. Queremos que esto sea el primer paso de una generación de conciencia social, que ya se está dando. Estamos muy felices. Sabemos que el trabajo dignifica, que ellos no solamente van a dignificar el trabajo con su presencia, sino que el trabajo también los va a fortalecer, los hará crecer”. Sostuvo que “para esto los estuvimos preparando. Para que un día también en el mundo laboral ellos tuvieran su lugar. Damos gracias al IPLyC SE por esta propuesta, de contar dentro de su personal con jóvenes especiales”. La representante legal confió que la institución esperaba que la sociedad tuviera este tipo de actitud y auguró. “que esto sea algo contagioso, que las demás empresas también tomen conciencia, que entre todos vayamos construyendo una sociedad más justa, más igual, donde todos tengamos nuestro lugar”.

Marcos Vicenti, Nicolás González, Gabriel Agüero, Irina Cano, María José Dalmau y Micaela García, se encuentran en el nivel de formación pre laboral en el “Pequeño Hogar” y se mostraron entusiasmados con esta prueba piloto de cuatro meses de duración.

Más Interés General