La Cámara de Diputados de la Nación expresa preocupación por el  informe “Special 301 Report On Copyright Protection And Enforcement” a la International Intellectual Property Alliance (IIPA), que alerta sobre la falta de acción del gobierno argentino para enfrentar el comercio ilegal.

Recientemente la United States Trade Representative (Oficina del Representante Comercial del gobierno estadounidense) remitió un informe a la International Intellectual Property Alliance (IIPA), donde expresó una fuerte queja contra la administración del gobierno argentino por la ausencia de voluntad para combatir el comercio ilegal de productos, una práctica "desleal" que afecta derechos sobre marcas y patentes.

Lamentablemente nuestro país figura en la "lista de vigilancia prioritaria" entre las 10 naciones del mundo con los más altos niveles de falsificación. “La cultura de la piratería está firmemente arraigada en la población de Argentina”, advierte el “Special 301 Report On Copyright Protection And Enforcement”.

Según relevamientos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), existen más de 522 ferias en 111 ciudades del país donde se encontraron 51.869 vendedores ilegales que comercializan productos de dudosa procedencia, de contrabando o piratería. Se puede adquirir desde indumentaria, películas y productos informáticos, hasta medicamentos y cigarrillos, poniendo en riesgo la salud de la población.

Solo en el mes de enero se calculan que estas ventas alcanzaron los casi 1.800 millones de pesos, no solo perjudicando a los comercios ante la competencia desleal por los costos que tributan, sino que además vale destacar que la falta de acción del Estado fomenta la proliferación de talleres clandestinos con personal esclavizado y el aumento del trabajo informal. 

Desde Misiones la Confederación Económica de Misiones (CEM) y todas las entidades que la integran estamos trabajando en forma conjunta con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para contrarrestar este flagelo que nos afecta.

Más Interés General