b_450_0_16777215_00_images_2016_e_Asamblea_CAC-min.jpgTras la asamblea de renovación de autoridades de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), el contador Alejandro Haene, vicepresidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y titular de la Coordinadora Mercantil Posadas (CMP) continúa como uno de los seis directores titulares.

Haene continuará representando al NEA en el organigrama  de la entidad nacional presidida por Jorge Di Fiori designado en el cargo tras realizarse la Asamblea General Ordinaria  el último 27 de abril en Capital Federal.

En la convocatoria se renovó parcialmente el Consejo Directivo. Al mismo tiempo, los electos designaron las autoridades que integrarán la Mesa Ejecutiva por el período de un año.

La Mesa Ejecutiva está compuesta por 12 miembros, mientras que el Consejo Directivo está constituido por 54 representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas, y cámaras sectoriales y regionales de todo el país.

Presencia de la CEM

Entre los representantes Territoriales además de la Confederación Económica de Misiones participarán del Consejo Directivo, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, la Cámara de Comercio e Industria de Salta, la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario, el Centro Comercial de Santa Fe, la Federación del Nucleamiento del Noroeste Bonaerense, la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes, la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe, la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires, la Federación de Cámaras de Comercio en Industria del Norte de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Económica de Tucumán.

Autoridades

Jorge Luis Di Fiori (Di Fiori y Cia. S.A.) fue electo como Presidente de la Entidad. Lo acompañarán en los siguiente cargos: como Vicepresidente I: Eduardo Eurnekian (AA 2000), Vicepresidente II: Guillermo Dietrich (Dietrich S.A.), Vicepresidente III: Alberto Grimoldi (Grimoldi S.A.), Secretario: Natalio Mario Grinman (Federación Económica de Entre Ríos), Tesorero: Víctor Dosoretz (Mantra), Prosecretario: María Luisa Macchiavello (Droguería del Sud S.A.), Protesorero: Edgardo Phielipp (Asociación del Comercio, Industria y Producción de Neuquén), Prosecretario II: Eduardo Grüneisen (Grupo Ilhsa), Protesorero II: José Víctor Clavería (Asociación Amigos de la Av. Santa Fe), Vocal: Daniel Ariosto (Unión Comercial e Industrial de Mendoza), Vocal: Alfredo Coto (Asociación de Supermercados Unidos). Además, como Revisor de Cuentas Titular se nominó a la Sra. Julita Maristany (Asociación Iberoamericana de Empresarias). Carlos de la Vega, quien hasta ayer ocupó el cargo de presidente, integra la Mesa Ejecutiva como vocal, en su carácter de ex presidente.

Por otra parte, el Consejo Directivo quedó conformado por Jorge Aufiero, (Medicus S.A.); José Luis Aiello, (Telefónica de Argentina S.A.); Artin Kalpakián, (Kalpakian Hnos. S.A.); Martín Schulz, (Cencosud S.A.); Daniel Calzetta, (Calzetta, Daniel); Ignacio Dos Reis, (Química Oeste S.A.); Daniel Fernández, (INC S.A.); Ángel Machado, (Griensu S.A.); Pedro Etcheberry, (Etcheberry, Pedro); Jacobo Cohen Imach (Mercado Libre SRL), Ana Sumcheski (Globoaves Argentina S.A.); Martín Cabrales (Cabrales S.A.); Ricardo Zimerman (Falabella S.A.) y Rodrigo Pérez Graciano (Peugeot Citroën Argentina).

Por el lado de las Entidades Sectoriales conformarán el Consejo Directivo la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo, la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Inmobiliaria Argentina, la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas, la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina, la Unión Argentina de Proveedores del Estado, la Asociación Amigos de la Avenida Santa Fe, la Cámara Argentina de Shopping Centers, el Centro de Navegación, la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, la Cámara Argentina de Internet y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

La Cámara Argentina de Comercio representa desde 1924 al sector empresario del comercio, los servicios y el turismo en todo el ámbito de la República Argentina y nuclea a más de 970 entidades sectoriales y regionales y numerosas empresas. Además, representa tanto a los grandes establecimientos comerciales, de servicios y de turismo, a las pequeñas y medianas empresas en todo el país, como a los representantes del comercio mayorista y minorista.

Durante la mencionada jornada se realizó también una asamblea extraordinaria en la que se aprobó la nueva denominación de la Entidad, que en adelante se llamará Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

 

Más Interés General