Cornide reelecto Custom-min.jpgEl presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán, seguirá integrando el Comité de Presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La continuidad dirigente gremial misionero en la “mesa chica” de la entidad gremial empresaria nacional se ratificó en la Asamblea General Anual Ordinaria realizada en Capital Federal el último miércoles 27 de abril, en la que más de 500 dirigentes de industria, comercio, servicios, turismo y economías regionales de 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, reeligieron a Osvaldo Cornide por unanimidad para un nuevo mandato al frente de la entidad nacional.

Objetivos y desafíos

 Los directivos coincidieron en su preocupación por la caída en las ventas minoristas, en la producción industrial, y por las dificultades serias que están teniendo las empresas para sostener el empleo, en una coyuntura donde los costos siguen creciendo y la rentabilidad se continúa achicando. Cornide anticipó que revertir esos indicadores será uno de los grandes desafíos para el próximo semestre. “Las PYMES son el termómetro de la economía, y estamos preocupados por la coyuntura actual, pero tenemos esperanzas”, dijo Cornide frente a los empresarios mientras los convocó a trabajar con los diputados de sus provincias para que se excluya a las PYMES de la ley antidespidos que se prepara en el Congreso.

Gestión

Los empresarios destacaron además: el rol de CAME en impulsar herramientas para sostener el consumo como los acuerdos CAME-ATACYC y Ahora 12, la articulación entre el sector público y privado en el desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, las gestiones permanentes de líneas de crédito, la lucha contra la venta ilegal, el impulso de leyes, el fomento del recambio generacional a partir de la integración de los jóvenes a la entidad y la realización de centenares de programas de capacitaciones que permiten desarrollar la renovación tecnológica.

 

Más Interés General