b_0_400_16777215_00_images_2016_e_Recorrida_Torre_Iplyc_19_mayo_2016_16_Custom-min.JPGLos avances en la estructura están a la vista y son mayores a los tiempos estipulados. Los constructores estiman que la semana venidera se cargará la última loza de departamentos y quedarían por concluir las terrazas, los tanques y las terminaciones del edificio ubicado sobre calle Félix de Azara y casi Córdoba.

Durante una recorrida con periodistas, Daniella Cortés, de la Inmobiliaria Solari Bienes Raíces, reiteró que la comercialización de la Torre Iplyc Centro fue un éxito rotundo. “Se vendió en prácticamente un mes, y ahora nos quedan unas pocas unidades en Torre Iplyc Costanera”, indicó.

El jefe de Obra, arquitecto Jorge Delset, sostuvo que en la estructura de hormigón el avance es superior al 90% y que en lo que respecta a las terminaciones “nos ubicamos en el quinto piso, que es el primero de departamentos. El avance integral de la obra es mayor al 60%, teniendo en cuenta que las terminaciones, por ser delicadas, son las que más tiempo demandan”.

La fecha de terminación prevista por la empresa está estipulada para diciembre aunque los amenities de la azotea (solárium, gimnasio) y las terminaciones finales concluirán en febrero o marzo de 2017. “Venimos muy adelantados respecto a los plazos originales de entrega”, acotó Delset, al tiempo que recordó que a partir del quinto piso y hasta la azotea los espacios corresponden a unidades habitacionales. Los niveles inferiores corresponden al basamento y hasta el tercer nivel, a las oficinas del IPLyC SE. Hasta el nivel 12 la torre se compone por seis departamentos por piso; del 13 al 16, cuatro departamentos, y del 17 al nivel 25, tres departamentos de tres dormitorios, con parrilla y quincho cubierto, entre otros.

Gabriel Sprench, encargado de la estructura, explicó que la misma se estaría terminado para mediados de julio pero la última loza “que comprendería la terraza se estaría cargando el 24 de mayo. Estaríamos en un 95% de la estructura terminada. A partir de ese momento, un grupo se dispondrá a iniciar las obras de la Torre Iplyc Costanera, que se iniciaría durante la primera quincena de junio. La estructura llevaría unos 28 meses, tiempo similar al que demandó la Torre Iplyc Centro”.

b_450_0_16777215_00_images_2016_e_avancesenlatorreiplyccentro_Custom-min.jpgDe cara al río

El arquitecto Claudio Fabregat señaló que en lo que respecta a movimiento de suelo y extracción de piedras en el predio de la Torre Iplyc Costanera transcurre en un 93%. “Quedan unos cinco mil metros cúbicos de piedra sana para extraer. En un principio se calculó 18 mil metros cúbicos pero vamos por los 25 mil y todavía restan extracciones. Tenemos que llegar a un nivel menos 2 y quedan 80 centímetros que en la superficie total del terreno significan muchos metros cúbicos de piedra”, explicó.

Después de este arduo trabajo llegará el equipo de hormigón que tiene programada la entrada al sitio a mediados de junio. Empezará con los trabajos de estructura para seguir con los de mampostería.

Según el profesional, es una fundación distinta a la de la Torre Iplyc Centro. “Se funda una platea directamente sobre la piedra. La topografía del lugar permite jugar con los niveles. Entonces en el basamento estarán las cocheras, algunos locales comerciales, cines, y una vez que se llega al nivel 00, que sería la avenida Marconi, despegarían los departamentos, que son 144 dispuestos en 22 pisos”.

A diferencia de los seis mil metros cúbicos de hormigón que se utilizaron en el centro, el edificio de la costanera demandará ocho mil, acotó.

 

Más Interés General