juegos didacticos Custom.JPGEl Mercado Concentrador Zonal de Posadas ha significado, para numerosos productores y emprendedores,  ingresar a la economía formal e incrementar sus ventas, lo que después se traduce en una mejora en los ingresos del hogar.

Es el caso de Ninfa Rolón, fabricadora y vendedora juguetes de madera bajo la marca Patasaurio, quien comenzará a comercializar sus productos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el programa “Jugando construimos ciudadanía”.

Para Ninfa Rolón, este proyecto empezó como un hobby, que con el tiempo le resultó rentable. Desde la inauguración del Mercado Concentrador, agosto de 2012, vende sus productos en el box 22  del sector “Varios” y a través de las redes sociales. Aprendió sobre carpintería en varias capacitaciones que participó, luego de ingresar al plan “Jefes y Jefas de Hogar” hace seis años. Este  fue el inicio del emprendimiento que hoy es el sustento de su familia.

Arrancó construyendo muebles para niños, pero tras recibir varias invitaciones a ferias decidió incursionar en la fabricación de juguetes pequeños porque su traslado era más sencillo. Entre sus productos se pueden encontrar autitos desde $15, juegos didácticos y mobiliarios de juego, además de fabricar suvenir a pedido.

Los juguetes están pintados con hidroesmalte, una  pintura atóxica, aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y autorizado para el uso de niños. “Emprender en este rubro junto a mi marido, nos trajo muy buenos resultados”, afirmó Ninfa Rolón.

Para encontrar y conocer los productos de “Patasaurio juguetes de madera”, se puede visitar la página de facebook o la fans page que llevan el mismo nombre, comunicarse a través de los teléfonos: (0376) 4469753/ cel: 154868794 o bien visitar su puesto en el Mercado Concentrador, avenida Aguado 4450 a una cuadra de Chacabuco de Posadas.

Más Interés General