b_250_160_16777215_00_images_2014_f_laura-kachorroski-valija-viajera_Custom.jpgLa escritora Laura Kachorroski, de Jardín América, decidió incorporar a partir de este mes la "Valija Viajera", un conjunto de obras de escritores de la provincia que le fue cedida en préstamo por la Biblioteca de las Misiones, como complemento de los materiales de escritores que viene difundiendo hace varios años en las escuelas de su ciudad.

Luego de cuatro años de recorrer colegios dando talleres, charlas y difundiendo su obra y la de otros escritores de la región, Kachorroski decidió aceptar la propuesta de llevar la "Valija Viajera" a las escuelas que visita, un compendio de textos de autores misioneros que promueve la Biblioteca de las Misiones, desde donde aseguraron "que por primera vez se entrega este material a una persona fuera de la Institución, además con el trabajo de Laura se vuelve una Valija itinerante también en su localidad", afirmó su Directora, Iris Gomez.

La activa narradora, que actualmente es Vocal Titular de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones, contó que "las charlas surgen a partir de la publicación de mi primer novela, de allí en más las escuelas me convocaron para hablar sobre los temas contenidos en la obra, y de esto hace ya cuatro años", recordó y agregó que "desde entonces recorro los distintos establecimientos incentivando a los chicos con respecto a la lecto-escritura. Les hago conocer a los autores misioneros, sus obras. Lo hago porque me apasiona la lectura, mi finalidad es contagiar a los chicos está sana adicción. Es un  trabajo que realizo ad honorem", declaró.

Kachorroski señaló que "los docentes de la rama primaria y secundaria me convocan y voy, a veces hasta tres veces por semana. Por el momento lo hago solo en Jardín, ya que trabajo con mis propios recursos y hago lo que puedo", aclaró.

La escritora sugirió a los establecimientos escolares que la inviten a mostrar la Valija Viajera, "si alguna escuela está interesada en que las visite, solo debe contactarse conmigo, si son de otras localidades, solo les pediría que me cubran el pasaje", dijo.

Por último, comentó que "lo de la Valija Viajera de la Biblioteca de las Misiones surgió gracias a la intervención de Rosita Escalada Salvo que, enterada de mi trabajo, decidió tramitarla para apoyar mi gestión. Es la primera vez que entregan ese material a alguien ajeno a la Biblioteca, de manera que para mí es un orgullo que hayan confiado en mí", manifestó.

La escritora

Laura Kachorroski editó Tierras de Esperanzas, que ya va por su segunda edición, es de género novela costumbrista y fue declarado de interés municipal. También publicó 4 Corazones: Antología de poemas. Junto a otros tres autores (María Esther Farías, Lugas Yuge y Diego Wodiak, todos de Posadas).

El año pasado salió a la luz una  nueva novela: La Cueva del Lagarto, del género de aventuras, con un trasfondo regional y datos históricos.

Actualmente, está trabajando en su tercera novela.

Más Interés General