b_450_0_16777215_00_images_2016_e_Iguaz_en_Concierto_Custom-min.jpgA menos dos días de su inicio, el Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto” será distinguido con la Marca País Argentina ya que se ha convertido en uno de los eventos más importantes del calendario turístico internacional en su séptima edición. Este año rememorará la “comedia musical”.

El próximo martes 24, hasta el sábado 28, se llevará adelante la séptima edición de este festival, único en el mundo en su tipo, que congregará a bandas y solistas de los cinco continentes en un encuentro educativo, cultural y turístico.

Además de recibir las delegaciones de cada uno de los países participantes, llegarán a Puerto Iguazú centenares de turistas argentinos y de otros países. Entre ellos, se espera la visita del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos que distinguirá el festival con la marca según lo confirmaron los portales de noticias especializados en turismo.

En este marco, Santos manifestó que “Iguazú en Concierto confirma la necesidad de plantear enfoques innovadores para llevar adelante políticas públicas con acento en el turismo cultural y el ecoturismo como conceptos asociados y convergentes”. “Además, nos confirma en el camino de la inclusión social a través de una actividad que muestra una Argentina abierta al mundo”, puntualizó.

“Desde nuestra gestión queremos sumar a las generaciones venideras en la construcción de un turismo federal, dinámico, que se sirva de la tecnología para promocionar todos los destinos del país”.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señalo que “más allá del impacto en todo sentido que produce el Iguazú en Concierto, hay que destacar también el perfil multifacético de Misiones que a la propuesta de naturaleza, cultura, gastronomía, selva y aventura, ofrece un espectáculo de este nivel y de esta envergadura, único en el mundo”.

Hay que señalar que los conciertos, en años anteriores, tuvieron repercusión en las redes sociales: casi un millón de seguidores a través de facebook, twitter y otras aplicaciones digitales. Cabe destacar que sólo en Youtube alcanzó cerca de 2 millones de visualizaciones.

Más Interés General