Luis Caballero Custom.pngAldo Luis Caballero, Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, anunció este viernes que se destinarán alrededor de 100 millones de pesos para la implementación de 20 canales universitarios de televisión digital abierta y 20 millones de pesos para el fortalecimiento de las radios universitarias en todo el país.

Lo hizo en el marco de la inauguración del 4º PUCARA (Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina) que desarrollará en Posadas durante este fin de semana.

Durante su intervención resaltó: “Tendremos 120 millones dedicados a la comunicación y también estamos desarrollando un programa de fortalecimiento para las editoriales universitarias. En este sentido necesitamos que las universidades se comprometan, teniendo en cuenta que son un vehículo más que importante en la comunicación, por la distribución territorial que tenemos hoy: una universidad en cada provincia. Necesitamos que avancen en la ejecución de esos fondos, que están asignados porque fue una decisión política”.

Caballero remarcó que estas reuniones, también deben contribuir al adecuado aprovechamiento de esos recursos disponibles: “Cuando hablamos de financiar no hablamos de financiar a algunos sectores, éstos fondos son para hacer política pública, para poder avanzar e instalar este paradigma de la comunicación en la que todas las voces estén presentes, de eso se trata”, expresó.

Más Interés General