walterio Custom-min.jpgLa Asociación nació el 26 de junio del 2006 en Wanda, lugar donde se constituyó la primera comisión directiva. Su primer presidente fue Walterio Kubsch. Hoy agrupa a todas las categorías que están corriendo en el Misionero de Pista.

La Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (A.M.P.P.A.C.) cumple hoy 10 años de vida y sigue adelante con su principal objetivo: defender a los pilotos.

Fue en Wanda donde se reunieron los pilotos, que en aquel momento habían quedado a un costado de la pista por los altos costos del TC Misionero y buscando alternativas para que el automovilismo misionero esté al alcance de todos.

En aquella tarde se procedió a elegir a la primera comisión directiva que fue encabezada por Walterio Kubsch. Como vicepresidente quedó Rubén Rogelio Ratoski y el cargo de secretario fue para Jorge Matvichuk.

Aquel primer paso fue fundamental para la unión de los pilotos de Misiones que lentamente se fueron acercando para sumarse con socios. El 27 de junio del 2007, en su primer aniversario llegó el primer gran paso, obtener la Personería Jurídica.

Tuvieron que pasar casi dos años para que el TC 4000 Misionero, la primera categoría organizada por la AMPPAC, viera la luz y pueda correr una carrera.

Fue el 24 de agosto del 2008 en el Autódromo Ciudad de Apóstoles, donde se corrió la primera carrera. El sábado Guillermo Ratoski (Chevrolet), anotó su nombre como el primer piloto en marcar la primera pole del TC 4000 Misionero. Por su parte, Julio César “Bananita” Benítez (Chevrolet) fue el primer ganador del TC 4000 Misionero.

Pasaron diez años, varios presidentes (Carlos Echenique, Carlos Cabral y el actual Walter Rodríguez) y la AMPPAC siguió creciendo hasta llegar a la actualidad, donde agrupa a los pilotos del TC 4000 Misionero, Turismo Pista Clase 1 y Copa Fiat 1400cc, las tres categorías que actualmente corren en el Misionero de Pista, que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Fe.M.A.D.).

La comisión directiva de la AMPPAC ya trabaja en los festejos que serán el 8 y 9 de julio en el Autódromo Ciudad de Eldorado, escenario de la quinta fecha del Misionero de Pista.

Más Interés General