b_400_0_16777215_00_images_2016_f_LANGLANG-min.jpgEl joven músico chino Lang Lang, reconocido en todo el planeta, aprovechó su estadía en Foz de Iguazú, e interpretó con su piano algunas piezas musicales.

Lang Lang se hizo globalmente famoso y conocido en 2008, luego de participar de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín. Desde entonces su popularidad no paró de crecer, a tal punto que en su país los jóvenes se volcaron masivamente a aprender ejecutar el piano, en un fenómeno que se bautizó como el “efecto Lang Lang”.

El músico había sido uno de los convocados para portar la antorcha olímpica en su paso por Foz de Iguazú la semana pasada. Allí visitó las Cataratas del Iguazú y no dudó en realizar una pequeña presentación, impactado por las sensaciones que le produjo la Maravilla del Mundo que comparten Argentina y Brasil.

Cataratas del Iguazú es una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, según la elección realizada por millones de habitantes del planeta, a través de la fundación suiza New 7 Wonders. Por su impactante belleza es una locación que no solo recibe miles de turistas por día, sino también celebridades de todos los ámbitos. Esta vez fue Lang Lang quien las visitó.

Sus discos están entre los más vendidos no sólo en las estanterías de la llamada música clásica, pero también en las de música pop. Hace 140 conciertos al año, que recuerdan, la popularidad, conciertos de rock. Su técnica es de una perfección asombrosa y su compromiso con la música se traduce en una intencionalidad expresiva que busca siempre sorprender.

Más Interés General