DSC_0104 Custom.JPGEl viernes pasado se realizó un encuentro de consultores con los técnicos de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) para discutir la aplicación de los planes y programas nacionales e internacionales como así también generar propuestas que permitan dar soluciones al empresariado regional. Todos coincidieron en la importancia estratégica de tales encuentros.

La reunión se llevó adelante en las oficinas de la ADEMI en donde participaron algunos de los consultores que ya forman parte del registro de consultores creado por la institución que los albergó. En ese encuentro se puso en conocimiento los aspectos de los programas de financiamiento vigentes: sobre todo el crédito fiscal para capacitación y también el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad.

Luego se planteó la necesidad de reconocer el entorno de trabajo que tiene cada uno de los profesionales para ejercer sus capacidades con las oportunidades y debilidades que significa cada una de ellas.

Por último la propuesta de conformar grupos de trabajo para atender mejor las demandas de los empresarios locales y regionales para acercar recurso económico para las empresas, los consultores y para la sociedad misionera.

Desde ADEMI informaron que se pretende generar una mesa de consultas, otra de incentivo para los profesionales y por último una mesa cuyo objetivo será agrupar a los profesionales sobre temáticas y generar propuestas innovadoras para lograr oportunidades para las empresas.

Cabe destacar que la Agencia de Desarrollo Económico de Misiones está conformada por el Estado provincial, representantes de las cámaras empresarias de la provincia y las universidades como el sector del conocimiento.

Más Interés General