El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) recuerda  que está vigente hasta el mes de septiembre el Plan de Asistencia al Sector Productivo, consistente en la entrega de certificados a productores, de hasta 50 hectáreas de cultivo, que podrán ser canjeados por implementos e insumos, destinados a tareas de manejo de yerbales y mejora de la productividad.

La iniciativa comprendida en el marco del Plan Estratégico 2013-2028, contempla la asignación de certificados por un monto de 3.000 mil pesos a productores que tienen hasta 10 hectáreas de yerba mate y por un monto de 1.800 pesos a quienes poseen entre 10 y 50 hectáreas, y hayan entregado hoja verde –en ambos casos-, conforme datos que surgen de las declaraciones juradas presentadas al INYM, durante los año 2014 y 2015.

Esos certificados podrán ser canjeados por insumos y/o implementos que surgen de listados aprobados por el Instituto y que estarán disponibles en agropecuarias habilitadas.

Los productores podrán canjear sus certificados en forma individual o conjunta, a los efectos de sumar el valor de los mismos y retirar un insumo o implemento de mayor valor, indica uno de los artículos de la Resolución 78/2016 del INYM que aprueba el Programa.

El Plan de Asistencia al Sector Productivo estará vigente hasta el 30 de septiembre  próximo en toda la zona productora (Misiones y norte de Corrientes).

La distribución de los certificados se hace a través de entidades cooperativas asociadas a la FEDECOOP, donde deberán ser retirados por los beneficiarios.

Más Interés General