b_400_0_16777215_00_images_2016_f_elecciones_region_sur_Custom-min.jpgEl Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones informa a los trabajadores audiovisuales de la Región “Uruguay” (departamentos Oberá, Guaraní, 25 de Mayo y Cainguás) que se ha prorrogado para el 27 de julio la elección de representantes para integrar el Consejo Directivo Multisectorial del Instituto.

Debido a la falta de candidatos en la región Uruguay al momento de realizarse las elecciones generales, el Consejero Directivo Provisorio del IAAviM estableció por Resolución N° 02/16 prorrogar las elecciones en la mencionada región. Así mismo, se fijó el 22 de julio como último día para que los postulantes a consejeros presenten la documentación solicitada.

Quienes deseen presentarse como candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos: a) trayectoria reconocida en la actividad audiovisual en la provincia; b) cinco (5) años de residencia consecutiva en Misiones, inmediata anterior a la fecha de su designación; c) cinco (5) años de actividad audiovisual continua en la provincia (Art. 6 y 7 de la Ley VI de Promoción Audiovisual).

Cabe recordar que quien sea elegido como consejero para representar a los trabajadores audiovisuales de la región “Uruguay” tendrá como responsabilidad convocar a los inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual de las localidades abarcadas en la región y presentar en el Consejo Directivo las inquietudes o necesidades del sector. Su función es ad honorem.

Los interesados podrán descargar la documentación a presentar desde la página web del Instituto www.iaavim.misiones.gov.ar y enviarla a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes de las 19hs, del viernes 22 de julio.

Registro Provincial del Audiovisual

Para participar de las elecciones, tanto los candidatos como los electores, deberán inscribirse en el Registro Provincial del Audiovisual -Re.P.A.- de acuerdo a los establecido en la Ley de Promoción Audiovisual.

Estarán en condiciones de inscribirse al Re.P.A todas aquellas personas que tengan al audiovisual como actividad principal, es decir, que semanal o mensualmente se dedique tiempo al quehacer audiovisual. Además deberán acreditar, en el último año, al menos una participación técnica o creativa de desarrollo audiovisual en un obra que haya sido estrenada en televisión, proyección pública o web. Así mismo es necesario certificar la residencia de un año en la provincia de misiones, previo a la inscripción al Re.P.A.

El IAAviM ha establecido que para inscribirse al RePA y dar cuenta del cumplimiento de los requisitos mencionados anteriormente, se deberá presentar la siguiente documentación:

1- Formularios PERSONA FÍSICA (Consultar el Nomenclador para seleccionar la actividad que corresponde)

2- Declaración Jurada ante IAAviM

3- Fotocopia del D.N.I.

4- Curriculum Vitae (con foto)

Los formularios de Persona Física y Declaración Jurada pueden descargarse de la página web del Instituto (www.iaavim.misiones.gov.ar) y entregarse el día de las elecciones.

 

Más Interés General