b_250_160_16777215_00_images_2014_g_Equipo_de_Ciruga_Robtica_Ginecolgica.jpgLa Gerencia de Asistencia Social del Hospital Escuela, a cargo de Alberto Nabor Álvarez, informa que en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga están funcionando  los Consultorios de Robótica Ginecológica. Para obtener un turno es requisito la derivación del Servicio de Ginecología.

El Dr. Néstor Fabián Tappari del Equipo de Cirugía Robótica Ginecológica indicó que en los consultorios se evalúa e informa al paciente, “no todas las personas son aptas para la cirugía robótica, tienen que cumplir cierto criterio médico”, explicó.

“Respetamos estrictamente un criterio riguroso de selección de pacientes para éste tipo de cirugías”, dijo.

Además el Profesional informó que, en éste espacio se llevan a cabo controles postoperatorio y seguimiento de pacientes.

El Gerente de Asistencia Social, Alberto Nabor Álvarez explicó que al paciente se lo trata en el ámbito de un equipo multidisciplinario que está compuesto por profesionales de diferentes especialidades.

“Tenemos en Misiones la posibilidad de contar con  la mayor tecnología que puede tener un cirujano montado en el ámbito público, ni en Estados Unidos lo hemos visto”, comentó.

Finalmente el Dr Tappari resaltó, el desafío es darle continuidad al proyecto de robótica giencológica en el Hospital.

Más Interés General