b_400_0_16777215_00_images_2016_h_IMG-20160912-WA0004_Custom-min.jpgCon una multitudinaria convocatoria se realizó el “Emprender Misiones”, que permitió conocer experiencias innovadoras y las proyecciones para alcanzar un resultado promisorio en el desafío de emprender.

Tuvo lugar en el Auditórium de la Estación Vía Cultural, el último viernes en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas con la presentación de Luis Sabbi, Coaching en efectividad Personal & Profesional y autor del libro “Soy Éxito” y  de Álvaro Bronstein, - Co Fundador y Gerente Emprediem Argentina - EMPREDIEM (gestor y capacitador con foco en innovación social)

Casos posadeños

También se conocieron las experiencias de exitosos e innovadores empresarios misioneros, por parte de los propietarios de heladerías Duomo, Carlos Lancioni, y de la cerveteca Código Cerveza de Guillermo Poujade.

Emprender, fue  organizado por la Confederación Económica de Misiones (CEM) y su sector de Jóvenes Empresarios CEM (JECEM), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y CAME Joven, rama juvenil de esta entidad gremial empresaria nacional.

Se cumplió la misión  de “encender la chispa del espíritu emprendedor” afirmó Bruno Sanguinetti, presidente de JECEM quien reconoció la presencia de diversos sectores que mostraron su interés en la convocatoria.

Herramientas para innovar

La premisa  del Emprender es brindarle herramientas a emprendedores, empresarios, estudiantes universitarios, profesionales y jóvenes interesados en vincularse con la temática emprendedora y que estén incursionando en el mundo empresarial.

En la apertura, el presidente de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán, destacó la convocatoria  y “el compromiso de los jóvenes en la actividad gremial empresaria”. En tanto que el intendente de Posadas, Joaquín Losada, rescató la presencia de emprendedores locales, “que ponen en evidencia el desafío permanente de crecer y de valorar lo que tenemos”.

Por su parte, el ministro de Industria, Luís Lichowski, hizo referencia al alto porcentaje de empresas de capital misionero que se están radicando en el Parque Industrial Posadas.  

Más Interés General