Foto: La Virreina Guadalupe Benítez y la flamante Reina Gabriela BararabLa última noche de gala de la 38º Fiesta Nacional y 13º Internacional de la Yerba Mate se realizó ayer sábado y culminó con la coronación de la nueva soberana y el show internacional de Sie7e.

Desde las 17hs que se habilitó el predio ferial, el público comenzó a ingresar y recorrer los stands de la expo yerba. Las reinas de belleza nacionales y las candidatas misioneras desfilaron en móviles ornamentados por la ciudad e ingresaron luego a la feria.

El escenario principal de estableció en el Parque Centenario dotado de una importante infraestructura de luce, pantallas gigantes y sonido.

El espectáculo comenzó con la presentación del Ballet Folklórico  del Parque del Conocimiento, dirigido por Luis Marinoni. El primer cuadro fue Gauchos, luego Murmullos rituales del monte, acompañados en la música por Nerina Bader y Karozo Zuetta. Continuó Nación de los Héroes, el canto de Pamela Ayala junto a los bailarines  en la puesta Revuelos y trazos a lo Neumann y el cierre con todos los artistas en Misionero y Guaraní.

Desfilaron las candidatas a reina, representantes de los municipios. Micaela Staggemeier de Eldorado, Yesica Correa de San Vicente, Guadalupe Benítez de Concepción de la Sierra, Tamara Villalba de Puerto Rico, Macarena Rogaczeuski, Gabriela Basarab de Apóstoles, Gimena Dos Santos de Bernardo de Irigoyen Karen Díaz de Puerto Esperanza y de la ciudad correntina de Virasoro Rocío Costa.

Mientras el jurado deliberaba, el cantante apostoleño Fernando Vogel cantó varias canciones de su  disco.

Fue elegida la nueva reina la apostoleña Gabriela Basarab y como virreina Guadalupe Benítez de Concepción de la Sierra. Gabriela dijo sentirse orgullosa y feliz y se comprometió a representar a la fiesta de la yerba de la mejor manera posible.

El broche de oro fue la llegada al escenario de David Rodríguez, más conocido como Sie7e, cantante puertorriqueño, ganador de un Grammy latino, quien estableció una cálida comunicación con el público. Su show, con importante soporte de su banda de cuatro músicos de trayectoria y el apoyo de los técnicos en sonido, luces y efectos.

Hoy domingo termina la fiesta con el almuerzo de la familia yerbatera, el concurso para elegir el mejor mate y la tarde de Gurises Felices, además de los puestos de gastronomía y artesanías instalados en el predio ferial.

b_0_360_16777215_00_images_2016_h_IMG-20160930-WA0015_resized-min.jpgCetros Artesanales: Dos obras exquisitas

Los cetros que portan la reina y la virreina de la yerba mate fueron realizados en el Taller de las Artes del Fuego del Parque del Conocimiento. Dirigidos por el profesor Ebal Gastaldo, el orfebre Pablo Playa y los ceramistas Romina Ostrosky, Noelia Mañez y Diego Farías crearon los cetros en madera de guayubira, elegida por la belleza por la belleza de sus destacadas líneas curvas. Uno está terminado en alpaca y ónix y el otro también de alpaca y ónix lleva una escultura cerámica de hojas de yerba modeladas a mano.

 

Más Interés General