b_400_0_16777215_00_images_2016_h_WhatsApp_Image_2016-10-02_at_21.20.04-min.jpegSe realizó hoy en el Club Gimnasia Guatambú de Montecarlo, donde además del acto oficial, hubo presentaciones de danzas y otras expresiones artísticas de las distintas delegaciones de la provincia; y al finalizar la tarde, se conoció que Daniela Schwartz de Montecarlo resultó electa “Reina Provincial de la Reunificación Alemana”.

Desde 1991 la comunidad germano argentina de Misiones celebra año tras año el aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Unificación celebrado entre los gobiernos de la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemania, que terminó con más de 40 años de división de esa nación en dos entidades separadas no tan solo por muros y fronteras físicas sino por la llamada “cortina de hierro” entre el mundo capitalista y los socialismos reales.

Alrededor de mil participantes provenientes de distintas localidades de la provincia: Puerto Esperanza, Eldorado, Puerto Rico, Jardín América, Leandro N. Alem, Oberá, Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo, San Vicente, etc. Estuvieron presentes.

La presente edición fue organizada conjuntamente por el Club de Gimnasia Guatambú; el Club Argentino-Germano de Gimnasia y Cultura de Montecarlo; la Sociedad de Canto de Montecarlo y la Sociedad Cultural Argentino Germana / Instituto Carlos Culmey y el acompañamiento de la Municipalidad de Montecarlo, durante toda la jornada amenizo  la orquesta “Banda Musical Trébol” de la localidad de Capioví.

Más Interés General