b_0_350_16777215_00_images_2016_h_DosRosasPorLaPaz_Custom-min.jpgEl maestro orfebre y gran artesano, Juan Carlos Pallarols arribará a Posadas en una misión de paz, comprendida bajo el formato de su proyecto “Dos Rosas por la Paz”, donde cincela rosas de bronce a partir de la fundición y posterior forjado de vainas servidas y material bélico proveniente del conflicto de Malvinas entre argentinos y británicos, transformando armas en arte.

Presentada en conferencia de prensa encabezada por la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini y el Subrepresentante de la Casa de Misiones David Pischik, la actividad se desarrollará este viernes 07 de Octubre a las 10hs, en la Sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, donde brindará una charla y luego cincelará en vivo una de las piezas. La visita de Pallarols a la tierra colorada es una iniciativa del área de cultura de la Casa de Misiones en Buenos Aires, el Ministerio de Derechos Humanos y Coordinación de Gabinete, con el apoyo de Presidencia de Cámara y Gobierno de la Provincia de Misiones.

La actividad es abierta al público y prevé también la firma del libro de actas donde queda rubricada la visita del maestro Pallarols, quien recorre las principales ciudades de la Argentina y del mundo para que todo aquel que desee participar de la realización de la ofrenda pueda cincelar pétalos junto a él.

Dos Rosas por la Paz es una artesanía colectiva que será llevada de ofrenda a todos los caídos en el conflicto del Atlántico Sur ocurrido en el año 1982. Los familiares de caídos y veteranos de guerra argentinos llevarán la ofrenda a los caídos británicos, y a su vez los familiares y veteranos de guerra británicos llevarían la ofrenda a los caídos argentinos.

Dos Rosas por la Paz es un homenaje a los caídos en combate de todas las guerras y de todos los países. Es un mensaje por la paz universal, dirigido a toda la humanidad, sin banderas políticas ni religiosas.

Quién es Juan Carlos Pallarols

Maestro orfebre y gran artesano, con más de 60 años de trayectoria internacional, nace el 2 de Noviembre de 1942 en Banfield, provincia de Buenos Aires. Integra la sexta generación de los catalanes Pallarols que se dedicaron al arte de la platería y dotaron al apellido de prestigio y excelencia. Se inicia en el oficio guiado por su abuelo y por su padre, asistiendo al taller familiar luego de las tareas escolares. Si bien completa sus estudios en bellas artes, la curiosidad lo lleva a ser autodidacta en el análisis de piezas, platería, estilo, técnicas y usos. Este espíritu investigativo hace que sea considerado un especialista en el tema, además de un eximio orfebre en su trabajo como artesano se destacan objetos de valor estético, técnico e histórico y una gran variedad de orfebrería religiosa, gauchesca o contemporánea, que son elegidas como regalos oficiales de distintos mandatarios, o por importantes empresas, instituciones y organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Juan Carlos Pallarols continúa la tradición familiar, con orgullo, compromiso y dedicación asumiéndola como la razón de su vida. Y disfruta, entre viaje y viaje al ritmo de cinceles y martillos, de sus orquídeas, rosas y del cielo de San Telmo.

Más info: www.pallarols.com.ar // www.dosrosasporlapaz.com

 

Más Interés General