b_400_0_16777215_00_images_2016_h_Jernimo_Lagier-Jorge_Faurie-_Ruben_Henrikson_Custom-min.jpgEl embajador argentino en Francia, Jorge Faurie, recibió este martes en Paris a los directores del INYM Rubén Henrikson (Industria) y Jerónimo Lagier (Productores) y se puso a disposición para realizar tareas de promoción de la Yerba Mate Argentina en ese país de la Comunidad Europea.

Este encuentro forma parte de la agenda de trabajo que llevan adelante los directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate, en el marco de la Feria Alimentaria “Sial Paris 2016” que comenzó el domingo 16 y se extiende hasta el jueves 20 de este mes.

El pabellón de Yerba Mate Argentina abarca 64 metros cuadrados y se construyó con el apoyo de la División ExportAR, albergando a las empresas de yerba mate que respondieron a la convocatoria realizada oportunamente por el INYM a todo el sector. Se trata de las firmas Kraus S. A. La Cachuera S. A., Hreñuk S. A. y Establecimiento Santa Ana S. A. En el lugar, los visitantes reciben información sobre las propiedades funcionales del producto y las diversas formas de consumirlo, además de degustar tanto el mate express, como mate cocido tradicional y mate frío especiado, combinado con jugos y frutas.

En Sial París 2016 exponen 7.000 firmas de más de 100 países, que producen y comercializan alimentos, y en ese contexto, de acuerdo a datos del Ministerio de Agroindustria de la Nación, son más de 100 las empresas argentinas que despliegan su máximo potencial de cara a una nueva etapa comercial y apertura de mercados.

Más Interés General