b_400_0_16777215_00_images_2016_i_Ciruga_Robtica_Custom-min.jpgEl viernes pasado, se llevó a cabo con éxito el II Simposio de Cirugía Robótica de Misiones. El encuentro tuvo como meta difundir el sistema quirúrgico de cirugía robótica a toda la Provincia. En el Hospital Escuela se llevaron a cabo más de 300 procedimientos con el Robot Da Vinci.

En la oportunidad, el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba afirmó que “Se trata de una iniciativa de la gestión del Hospital Escuela de Agudos ´Dr. Ramón Madariaga´, de la presidencia de la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga Ley XVII-Nº70 (Fun. Par. Sal) y del Presidente Honorario de dicha Fundación, Ing. Carlos E. Rovira, quien tuvo la idea de poner a la vanguardia la salud pública y dar igualdad de oportunidades a todos los misioneros, en el acceso al mayor nivel de complejidad del mundo”.

Al tiempo que afirmó, “Se viene realizando un gran esfuerzo para mantener un sistema robótico que posibilita, a varias especialidades médicas, solucionar problemas de salud, a través de la mínima invasión y con la menor repercusión posible sobre la vida del paciente, con una mejor reinserción laboral y social”.

Por su parte, el responsable del Servicio de Cirugía Robótica del Hospital Escuela, Dr. David Rywaka declaró “Se realizaron más de 300 procedimientos de cirugía robótica, en dicho Centro Asistencial, de los cuales más de 200 fueron ginecológicos y alrededor de 100 urológicos”.

Además explicó que “la meta del Simposio de Cirugía Robótica de Misiones fue difundir el sistema quirúrgico de la cirugía robótica que está alcance de todos los misioneros”, concluyó el Dr. Rywaka.

Finalmente destacó que se informó a los médicos del interior sobre las virtudes y beneficios de este sistema, con la idea de coordinar acciones para la derivación de pacientes.

Más Interés General