Dr. Gustavo Abrile1 Custom.jpgEl Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” cubre la totalidad de casos neurológicos de alta complejidad de todo el territorio provincial en el ámbito público. Es una respuesta más a las necesidades de salud de la población. La demanda es total y completa. Las patologías neurológicas más comunes que atienden son epilepsia, parkinson y dolores de cabeza (todas sus variantes).

El Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto  Álvarez  remarcó la importancia de resolver en el ámbito público las patologías neurológias de alta complejidad.

Por su parte el responsable del Servicio de Neurología Clínica del Hospital Escuela, Dr. Emanuel Silva mencionó que “la demanda es lamentablemente astronómica. Es lógico que así lo sea porque es el único Hospital público  de alta complejidad en la Provincia con un Servicio de Neurología Clínica”.

Al tiempo que precisó, se lleva a cabo la atención de pacientes ambulatorios y en internación cubriendo  las enfermedades comunes y no comunes.

Por el momento la demanda es total y completa en el Hospital Escuela, resaltó, al tiempo que mencionó “los tres neurólogos del Servicio trabajamos fuertemente con los pacientes ambulatorios”, detalló.

En este sentido manifestó, la demanda disminuirá cuando se pongan en funcionamiento otros hospitales de alta complejidad en la Provincia.

Las enfermedades más comunes neurológicas que se presentan en el sector  ambulatorio son epilepsia, parkinson, dolores de cabeza, en todas sus variantes como las migrañas, declaró.

En relación al trabajo multidisciplinario que realizan en internación resaltó, “los problemas se resuelven en conjunto con los profesionales de medicina interna, neurocirugía y terapia intensiva”.

Respecto a la existencia de un Servicio de Neurología Clínica en el ámbito público, el Profesional comentó, “para mi es fabuloso,  es una alternativa muy buena para la gente porque resolvemos problemas comunes, frecuentes, prevalentes que molestan a la población y que generan en muchos casos discapacidad, por ejemplo  los accidentes de tránsito (en cuanto a lesiones cerebrales por golpes) y los cerebros vasculares, la epilepsia”.

Finalmente insistió, es una respuesta más a la necesidad de salud en cuestiones básicas de la población.

Más Interés General