b_400_0_16777215_00_images_2017_a_ludopataenlaplazaunavezalmes_Custom-min.jpgTras la aceptación que tuvo la interacción de las profesionales del programa de Ludopatía del IPLyC SE con los transeúntes en la plaza 9 de Julio, el equipo resolvió que volverá al principal paseo posadeño una vez al mes para continuar entregando folletería y evacuar las dudas de la ciudadanía respecto al juego patológico y el juego responsable.

Las psicólogas Isabel Zilvetti, María Belén Díaz Beltrán y Marisa Seewald, coincidieron en señalar que la jornada “fue productiva. Muchas personas se acercaban a pedirnos el folleto incluso antes que lo ofreciéramos, por lo general lo recibían con interés. Observamos que varios hicieron un alto en su recorrido para abocarse a la lectura”.

Contaron que el objetivo de este contacto con la población es “fijar el concepto del programa de ludopatía, lo que quiere decir, a qué se refiere la adicción, que es la autoexclusión, y creemos que se está logrando. La idea es utilizar la folletería para difundir estos conceptos y los tips para identificar un juego problema”. La oportunidad fue propicia, además, para recibir consultas y dialogar con aquellos que comentaban tener amistades que jugaban compulsivamente.

En esta ocasión, las principales inquietudes giraron en torno a los lugares donde pueden realizar el tratamiento y “consejos para familiares de jugadores patológicos”.

Más Interés General