b_400_0_16777215_00_images_2017_bebe_FATIMA.2_Custom-min.jpegEste domingo, en horas de la mañana, más de tres  mil feligreses aproximadamente, participaron de la tradicional “caminata de Fátima” la cual se realiza todos los  años, donde con gran fe y esperanza las personas llegan hasta la ermita de la virgen para pedir por pan, salud, trabajo o simplemente agradecer por los pedidos cumplidos y para que mejore la situación del país  que estuvo presentes en la mayoría de las oraciones.

Con cánticos y rezos los fieles colmaron la ruta 12 rumbo al santuario de la Virgen de Fátima en la edición 55 de esta peregrinación. Jóvenes, pequeños en brazos, niños, adultos y ancianos, una vez más, fueron partícipes de uno de los acontecimientos que convoca a toda una multitud.

Como es habitual, a partir de las 06hs, comenzó la peregrinación desde la Catedral de Posadas, transitando por Félix de Azara hasta Rademacher y desde allí por Cabred para tomar la avenida Uruguay hacia la Rotonda y finalmente transitar por la Ruta Nacional 12. A medida en que avanzaba la procesión miles de fieles se sumaron colmando todo lo ancho de la carretera. Sin embargo desde muy temprano muchos ya peregrinaban al costado de la ruta hacia Fátima, para esperar allí la llegada de la imagen de la Virgen.

Una amplia cobertura de seguridad por parte de la Policía de Misiones, con más de 100 efectivos, se desplegó a lo largo del recorrido y en el predio de Fátima, a fin de evitar accidentes y custodiar a los caminantes, ya que la  “Caminata a Fátima” no sólo convocó a los habitantes de distintos barrios de posadas, sino también a vecinos de Garupá y Candelaria. Todos convergieron en la ermita ubicada a la altura del kilómetro 8 y medio, donde a partir de la 09hs se celebró la tradicional misa de acción de gracias y  que a lo largo de la jornada se tiene previsto celebrar misas para discapacitados, enfermos, para jóvenes y para los de habla guaraní.

Más Interés General