b_400_0_16777215_00_images_2017_bebe_iguazu3_Custom-min.JPGAsí se denominó el taller que se inició este viernes en Iguazú con la participación de más de 30 niños de escuelas públicas y privadas.

El evento, organizado por la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con la colaboración de la Asociación Hotelera de Turismo (AHT) filial Iguazú y Recursos Humanos de Iguazú Grand tiene como objetivo incluir  en la agenda del turismo sustentable, la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia en este sector.

Con el propósito de fomentar prácticas responsables orientadas a integrar y proteger a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en las políticas y gestión de las empresas de turismo se lleva adelante, desde la Defensoría de los Derechos de NNyA, Unicef Argentina y grupos de empresarios vinculados al turismo provincial, el programa de Responsabilidad Social Empresarial. En ese marco se acordó desarrollar un espacio de taller en el marco del Congreso: “Ideas y Estrategias para un Desarrollo Turístico Sostenible”, donde niños y niñas puedan expresar a partir de sus propias vivencias y sus voces cómo ven el mundo del turismo. Se busca así incluir en la agenda del turismo sustentable, la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia en este sector.

Al respecto se llevó adelante este viernes, el primer encuentro donde participaron más de 30 chicos de distintas escuelas, públicas y privadas, en el Iguazú Grand de la ciudad de Iguazú.

En el mismo se habló y reflexionó sobre los Derechos de la niñez y adolescencia, y su relación con el turismo. También se realizaron actividades que permitieron escuchar a los niños respecto a sus experiencias en viajes en familia, con el colegio, entre otros.

El próximo encuentro será el viernes 02 de junio en el mismo lugar, donde continuarán con las distintas acciones a fin de llegar a una propuesta donde niños, niñas y adolescentes expondrán su visión respecto al Turismo en su ciudad.

Más Interés General