b_400_0_16777215_00_images_2017_bebe_iguazu8_Custom-min.JPGLa Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Vicegobernación estuvo presente en el cierre del Iguazú Académico 2017. Se entregaron distinciones y se destacó el derecho al Arte y la participación de miles de niños, niñas y jóvenes que lo hacen posible y visible en este evento.

Con la presencia de 3500 personas, el Polideportivo de la Municipalidad de Iguazú brilló el viernes con el cierre del Académico 2017. En este sentido, la Defensoría estuvo presente, nuevamente este año, a fin de promocionar y reivindicar el Derecho al Arte.  En este sentido también participó de la entrega de distinciones junto al CEMU donde se reconocieron Lalo Doretto, Pamela Ayala,  Tatiana Tricarichi y Corina Suarez y Eduardo Dacunda, entre otros artistas que colaboran e incentivan la participación de niños, niñas y adolescentes en el mundo de la música y canto.

En la entrega, el Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Mgter. Miguel Molina agradeció al Gobernador de la Provincia Lic. Hugo Passalacqua por la política que lleva adelante y que garantiza el  derecho al arte y la participación de miles de niños en un evento que pone a Misiones en el mundo de una manera  brillante. “El Arte es un Derecho y felicito a los organizadores, el gobierno de la provincia y a los niños y jóvenes que hacen posible este Académico 2017”, destacó Molina.

Las leyendas de Misiones interpretadas por el ballet del Parque del Conocimiento de Misiones, la interpretación musical de los jóvenes músicos misioneros de la orquesta del festival académico representando distintos municipios y las voces de Hernán Salinas, Yaisa Brizuela, Joaquín Benítez, Loreley Benítez y Tiago Benítez; fue el marco imponente en el cierre del "Iguazú Académico" de la octava edición de "Iguazú en Concierto".

A todo ello, la energía del público que colmó el polideportivo municipal, con sus gritos, aplausos y otras manifestaciones de alegría; logró cerrar una noche inolvidable en Puerto Iguazú donde el público adoptó el festival como propio.

En su desarrollo, Pájaro Chogui, la leyenda del Salto Encantado, Yasy Yateré, canto del Ñanderetá, leyendas regionales y dando lugar a Troya, Hércules y la imponente interpretación de Moana con “Tu Lugar”; fueron interpretados por la orquesta, las voces y el colorido baile del ballet con una puesta en escena sorprendente “y con músicos de acá, bien nuestro, de Misiones” según manifestó el director musical Miguel Brizuela quien agregó: “Este es nuestro último año en el académico porque tomaremos otros rumbos”.

Más Interés General