Teniendo en cuenta el inicio de la cosecha de verano para quienes hayan solicitado autorización a partir del mes de diciembre, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informa que únicamente podrán recibir hoja verde de yerba mate de aquellos productores que se encuentren inscriptos o hayan iniciado el trámite de inscripción en el Registro de Yerbales y Productores, conforme determinaciones de las Resoluciones 365/2016 y 366/2016 y sus modificatorias.

El listado de productores habilitados a cosechar y entregar Hoja Verde de Yerba Mate se encuentra publicado en  la Página Web del Instituto www.inym.org.ar en el Link https://ddjj.inym.org.ar/constancia.

Sin perjuicio de tal circunstancia y a fin de facilitar las tareas de registración de aquellos productores que hasta el día de la fecha no han iniciado el trámite pertinente de inscripción, el Directorio del INYM resolvió flexibilizar los requisitos para aquellos operadores que ocupen tierras fiscales, así como la inscripción de aquellos yerbales en los que únicamente se acredite o declare el tipo de vinculación jurídica con el mismo, todo ello conforme lo determina el Artículo 7 de la Resolución del INYM Nº 366/16.

Además, se solicita a modo de colaboración a todos los secadores que se encuentran autorizados a recepcionar hoja verde, que recaben de los productores los siguientes datos:

- Nombre y Apellido o Razón Social del productor;

- Número de CUIT;

- Número de Teléfono (requisito indispensable para poder contactarse con el operador no inscripto) y,

- Número de lote o identificación del que proviene la hoja verde.

Se requiere que los datos recabados sean enviados al INYM a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al número de teléfono de la Institución 03764 – 425273:

El INYM tiene habilitadas 17 oficinas en el interior de la zona productora (Misiones y norte de Corrientes), además de la Sede en Posadas, para evacuar consultas y tramitar las inscripciones correspondientes.

Las delegaciones del INYM en el interior permanecerán operativas hasta el 31 de diciembre de 2017, por lo que posteriormente sólo podrán realizarse los trámites de inscripción en la Sede de la Institución ubicada en la ciudad de Posadas o vía web.

Para mayor información, consultar en la página web www.inym.org.ar o bien al teléfono 03764 – 425273, y en las 18 delegaciones del interior de la zona productora.

Más Interés General