b_250_160_16777215_00_images_2014_g_Capacitacion_en_Emergencia_28_Custom.JPGUnos 65 participantes (personal de salud, fuerzas policiales, bomberos y fuerzas vivas) asistieron a los talleres sobre Atención Pre Hospitalaria en la Emergencia que se dictó en Leandro N. Alem por parte de la Unidad Central de Emergencias y Traslados de Misiones, la semana pasada.

Se impartieron charlas de Resucitación Cardiopulmonar – RCP – y Maniobra de Hemlich, donde también se abordaron temas como el funcionamiento de la UCEyT, categorización de pacientes – TRIAGE – sistema START y Evaluación Inicial del Paciente Traumatizado. El taller contó con la participación de médicos, enfermeros, choferes, policías, bomberos y fuerzas vivas de la localidad, los cuales a lo largo de la jornada afianzaron conocimientos para brindar la mejor respuesta institucional ante situaciones de emergencia y/o desastres.

El curso fue dictado por el Coordinador del Área de Docencia e Investigación de la Unidad Central de Emergencias y Traslados del Ministerio de Salud Pública, Lic. Alejandro Guerrero Kampf.

En la oportunidad se brindó una capacitación sobre Cinemática del Trauma a cargo del Área de Docencia e Investigación y también expuso el Dr. Luis Di Falco, abogado, especialista en Conducción de Vehículos de Emergencia. Las actividades son coordinadas por el responsable de la UCEyT, doctor Martín Cesino.

Hay que agregar que el mismo taller se realizó en la localidad de San Viente, donde participaron 48 participantes (personal de salud, fuerzas policiales, bomberos y fuerzas vivas).

Más Locales