b_250_160_16777215_00_images_2014_h_capacitacin_a_tcnicos_de_APS_Custom.jpgEl Ministerio de Salud Pública -a través del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable- capacitó a los alumnos que participan de la Tecnicatura de Atención Primaria de Salud de las sedes de Leandro N. Alem y Posadas.

 

A través de ello se busca los alumnos faciliten  el acceso a  la información y a la accesibilidad de los métodos  anticoncepción, favoreciendo la  autonomía y la  toma de decisión informada.  Desde ese punto de vista se considera que cuando un varón o una mujer en edad reproductiva no acceden a los servicios de salud y a los métodos anticonceptivos se está frente a una vulneración de derechos y una de las principales causas que contribuyen a la morbimortalidad materna.

El objetivo  conlleva la oportunidad de  realizar  acciones de promoción y prevención donde se facilite la participación activa de parte de los y las adolescentes en lo que respecta a los cuidados de su salud.

Los alumnos de la Tecnicatura en APS llevarán adelante diversas acciones en escuelas, clubes, organizaciones sociales, micros radiales  y espacios culturales y deportivos donde concurren adolescentes con el objetivo de acercar los conocimientos y garantizar el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

Más Locales