b_250_160_16777215_00_images_2014_h_DSC_0008_Custom.JPGEsta mañana se lanzó un Operativo que tiene como objetivo principal, mediante un consultorio móvil, brindar atención integral y sanitaria a los habitantes de los barrios periféricos a nuestra ciudad, como también satisfacer las demandas y necesidades actuales. Conjuntamente con el equipo de profesionales de la Zona de Salud Sur trabajará personal de la Municipalidad de Leandro N. Alem.

En primer lugar el Intendente Sartori explicó que el tráiler que se utilizaba para la Dirección de Turismo Municipal fue reacondicionado para que funcione como un consultorio móvil y agregó “en compañía del equipo de la Zona de Salud Sur saldrán la Secretaria de Vivienda, la Secretaria de Acción Social y la Dirección de Bromatología, para concientizar sobre todo lo que tiene que ver con la zoonosis y también para orientar sobre los trámites de pensiones, planes nacionales y provinciales, como también sobre documentación. Esto lo hacemos para poder llegar a conocer y dar respuesta a todos los requerimientos de la población”.

Posteriormente la Dra. Graciela Krieger, Directora de la Zona de Salud Sur, expresó “esto es un sueño que se cumple ahora y cuyo significado es poder acercarnos a los lugares más alejados, donde no tienen acceso a la atención más cercana como ser un CAPs; por lo que podremos mostrar todo el trabajo que realizamos diariamente pero en un consultorio móvil. Los que no tienen cobertura social tendrán prioridad”.

“Ojala que cuando terminemos con estos Operativos los barrios queden como una zona mucho más saludable, porque no tiene que ver solamente con enfermedades, sino con poder tener un lugar más limpio y más digno donde vivir”, concluyó la Dra. Krieger.

Por último, la Licenciada Sonia Kreischer dijo “creemos que estas acciones tienen que ver con trabajar en todos los barrios, desde la periferia hacia el interior, para evitar que los vecinos deban trasladarse a un centro de salud porque queremos llegar con todas las acciones y actividades que se desarrollan actualmente en el ámbito local”.

El Programa "La Salud va a tu barrio" cuenta con un consultorio móvil para Atención Primaria a la Salud y el equipo de salud está integrado por el Dr. Macuglia (Pediatría); Dr. Báez (PAP); Dr. Nicolás Sánchez; la Dra. María Laura Pérez (Odontóloga); Dr. Montenegro; la Licenciada en Trabajo Social Gabriela Pili; el Dr. Zambon; la Dra. Krieger (Lic. en Nutrición); la Licenciada en Psicología Pamela Kampman y el equipo de Promotores de Salud de la Zona Sur.

Se realizarán relevamientos de peso y talla; se verificará el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación; se llevarán a cabo tomas de presión arterial; toma de Papanicolau; control de Diabetes, Odontológico y Nutricional; control de Salud de niños, mujeres y embarazadas; inscripciones al Plan Nacer y Plan SUMAR.

Además se contará con profesionales médicos que asesorarán sobre temas como el desarrolló del niño sano, con el fin de que madres y padres de niños pequeños puedan adquirir conocimientos básicos del óptimo desarrollo de sus hijos.

El horario del Operativos “La Salud va a tu Barrio” es de 09hs y hasta las 16hs; y el cronograma comenzará este jueves 19 de Junio en el Barrio Serfas, continuando el 03 de Julio en el Barrio Yepe (km 38-Villa Balaiche-Picada Naranjal) y el tercer lugar será la Escuela Nº196 en Picada Verde el día 17 de Julio.

 

Más Locales