b_250_160_16777215_00_images_2014_i_DSC_0062_Custom_Custom.JPGDurante la noche ayer y madrugada de hoy, por los más de 80mm de lluvia caída, el arroyo que pasa por toda nuestra ciudad desbordó y generó que 45 familias, 80 personas, deban ser trasladas.

Desde la Dirección de Prensa Municipal nos aclararon que todas las personas salieron por sus propios medios aunque "nos solicitaron colaboración para trasladarse” porque en los vehículos particulares era imposible movilizarse de un lugar a otro en la zona del Barrio Villa Libertad.

“A nadie se le puede echar la culpa porque esto porque es algo de la naturaleza e inclusive le solicitamos a la población que tome los recaudos pertinentes porque se esperan más lluvias este fin de semana; aunque serían de menor intensidad, por lo que nos informaron desde el INTA-Cerro Azul”, remarcó Helard Feltan.

“Solamente se evacuo a una pareja, del Barrio Tung-Oil, que minutos después volvieron a su vivienda”, concluyó.

Quienes deseen colaborar con las familias afectadas pueden acercarse a la Dirección de Acción Social Municipal, ubicada sobre calle Sarmiento casi 9 de Julio.

Tanto la Policía, como los Bomberos Voluntarios y personal Municipal, quienes en conjunto conforman Defensa Civil, trabajaron para minimizar los inconvenientes que provocó esta torrencial lluvia que cayó sobre Leandro N. Alem.

(Más fotos)

Hay que agregar que son varias las localidades de la provincia que resultaron afectadas por el temporal (Posadas, Panambí, San Javier, Garuhape, Capioví y Alba Posse, entre otras) pero que solamente se lamentan pérdidas materiales.

Más Locales