b_250_160_16777215_00_images_2014_i_DSC_0001_Custom.JPGDurante la tarde y noche de este sábado se realizó una Colecta Solidaria en el Club Alemán de nuestra ciudad en favor de las personas afectadas por las inundaciones en diferentes puntos de nuestra provincia.

En primer lugar hablamos con Matías Sebely, Director del Hospital SAMIC local, quien nos aclaró que esto se pudo concretar gracias a la predisposición de varias instituciones locales, (iglesias, el Rotary Club, el Hospital y personas independientes) y el Club Alemán, que cedió el lugar.

“Hasta ahora (20:30hs, la colecta duraba hasta las 22hs) juntamos unos 700kg de comida no perecedera, 400 bolsas de ropa, más unos veinte colchones, zapatillas y zapatos. La verdad que es linda la colaboración de la gente”.

“Esto salió de un día para otro. Hubo unas 30 o 40 personas clasificando las cosas y en total son unas 200 personas las que colaboraron. Estamos muy satisfechos por este resultado porque esto se conoció de boca en boca”, concluyó el Director del Hospital SAMIC.

b_250_160_16777215_00_images_2014_i_DSC_0003_Custom.JPGPosteriormente Blanca Cantero, Presidenta del Rotary Club, nos dijo “esto surgió viendo las necesidades de nuestra gente, de nuestra ciudad, que se vio desbordada por las inundaciones de los arroyos y luego se potencio cuando nos enteramos lo que sucede en otras localidades y que mejor oportunidad para trabajar solidariamente que esta. Gracias a Dios tuvimos una buena repercusión y aceptación, lo que generó mucha colaboración porque Alem es muy solidario”.

“El rotary siempre intenta estar en las necesidades que nos van planteando. Donde nos piden colaboración estamos”.

Con respecto al destino de la colecta aclaró “hicimos un relevamiento y dijimos hay tanta cantidad de gente necesitada en Alem y esa cantidad dejamos acá porque nuestra ciudad no tiene evacuados pero en la zona del Río Uruguay si hay muchos, por eso decidimos que todo vaya a San Javier. A las 07:30hs sale el camión de la empresa Bolsaplast que se ofreció amablemente a trasladar todo hasta allá”.

“Los rotarios somos poquitos pero la gente que colabora es muchísima. Hay cortinas, frazadas, sabanas, alimentos, colchones, me parece que juntamos todo lo que pensábamos”.

“La semana que viene veremos si continúa la necesidad y lo volveremos a hacer con gusto”, finalizó Acosta.

colecta Custom.jpg

Más Locales