b_250_160_16777215_00_images_2014_i_DSC_0015_Custom.JPGHoy lunes comenzaron varias colectas solidarias en nuestra ciudad, un punto de donación está ubicado en la Dirección de Educación Municipal; otro en el Cuartel de Bomberos Voluntarios; en la Unidad Regional VI-Alem; otro más en el Club Germano Argentino; y finalmente en las oficinas de FM AMÉRICA. Se solicitan ropas de cualquier tipo, zapatos, frazadas, alimentos no perecederos, agua mineral y “cualquier cosa con la que se quiera colaborar con los inundados”.

Las direcciones y horarios para acercarse a colaborar son:

Dirección de Educación Municipal (9 de Julio y Sarmiento) de 06hs a 12hs y de 16hs a 18hs. – Teléfono para solicitar que busquen la donación: (03754) 15414041

Radio FM AMÉRICA (Córdoba 362) de 07hs a 12hs y de 16hs a 20hs.

Unidad Regional VI-Alem (Avenida Libertador 98) abierto las 24hs.

Cuartel de Bomberos Voluntarios (Mariano Moreno 250) abierto las 24hs.

Club Germano Argentino (Grübert 277) de 16hs a 21hs.

Aclaración: En el Club Alemán la campaña de donación será hasta el próximo miércoles 2 y en los otros puntos se extenderían hasta el viernes 4 de Julio.

 

Federico Heidel nos habló sobre el punto de donación ubicado en la Dirección de Educación y aclaró “primero veremos las necesidades de Alem y si no hay se derivará lo recaudado a las personas afectadas por la crecida del Río Uruguay”.

“Ayer recorrí San Javier y, aunque el Intendente de esa localidad dijo que comenzó a bajar el rio, hay que hacer algo por nuestros vecinos porque baja el agua y queda toda la destrucción. Una cosa es verlo en fotos o videos pero otra es estar ahí”, remarcó Heidel.

Para finalizar comentó que “Ines Becker, una mujer oriunda de nuestra ciudad que actualmente se encuentra viviendo en Buenos Aires, está realizando una colecta en la capital nacional y que luego enviará todo lo que recaudo a la Dirección de Educación Municipal y será distribuida en nuestra ciudad”.

 

Posteriormente, Blanca Cantero, Presidenta del Rotary Club-Alem, explicó que la entidad que preside realizó una colecta (en conjunto con el Hospital SAMIC y varias Iglesias locales) el pasado sábado y dijo que “ayer domingo por la mañana trasladamos unas 800 bolsas tamaño consorcio con ropas, zapatos, frazadas y sábanas, además 20 colchones, y más de 1000 kg de alimentos a San Javier”.

Además aclaró “esta colecta, que realizamos en el Club Alemán, continuará durante el día de hoy y hasta el miércoles, de 16hs a 21hs, pero esta tarde también trasladaremos parte de las donaciones a gente que lo necesita acá, en nuestra ciudad”.

“Esto sigue porque la necesidad continúa y mucha gente quedó con ganas de aportar”, concluyó.

 

Más Locales