b_250_160_16777215_00_images_2014_i_10153977_469455209868068_1558639765323666363_n.jpgEn esta nueva edición del Parlamento Estudiantil, donde se trataron y aprobaron 40 proyectos, Leandro N. Alem estuvo representado por varias instituciones educativas, tanto públicas como privadas, y todo los proyectos demuestran la búsqueda de nuestros estudiantes por el bienestar y la inclusión general.

Las representantes del Instituto Espíritu Santo fueron las estudiantes/diputadas Aldana Aylen Hahn y Elizabeht Wollemberg, quienes en su proyecto peticionaron que el Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, implemente talleres de orientación vocacional y preparación para el ingreso a estudios superiores.

"Nosotras vemos como un problema en la sociedad juvenil el bajo nivel de ingreso a las facultades, por eso creemos necesario el dictado de talleres en toda la provincia, sobre todo para las carreras de medicina, contabilidad y leyes, algunas de las más requeridas por los jóvenes. Sabemos que existen esos talleres en Misiones, pero para los estudiantes del interior no llegan y los que hay no son gratuitos. Nos parece importante incentivar a los jóvenes a continuar con los estudios superiores, pero para eso se requieren talleres que nos preparen para lograr un buen rendimiento académico", expresaron las estudiantes Aldana y Liza. "Somos jóvenes y queremos seguir estudiando y tener una buena preparación para el futuro", sintetizaron acompañadas por la profesora asesora Liliana Praviski.

Los representantes del Bachillerato Pedagógico Nº3, Lucas García y Maicol Díaz, propusieron Salas Maternales “Todos en la Escuela”, para que las estudiantes con hijos no dejen de asistir a clases.

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Los representantes del Bachillerato Pedagógico Nº68 propusieron más protección y seguridad vial con señalización acorde, radares, puente aéreo, bici senda y senda peatonal. Estos estudiantes/diputados destacaron la problemática que tienen para llegar hasta su establecimiento educativo, cuyo ingreso se encuentra frente a la Ruta Nacional Nº14.

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Por otra parte, la propuesta de las estudiantes/diputadas Sofía Milzuk y Daniela Ibarra Haase, quienes representaron al Instituto Santiago Canclini, fue que se incluya en la curricula escolar el lenguaje de señas. Hay que agregar que estas estudiantes tienen como compañera a Mayra Horchuk, quien es hipoacusia y quien fue su inspiración para la concreción de este proyecto.

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Finalmente, el Diputado Provincial Darío Pietrowski (FPV), quien acompañó las jornadas del Parlamento Estudiantil realizado en la Legislatura Provincial, expresó "es muy importante que los jóvenes estudiantes representativos de colegios de toda la provincia debatan los proyectos sobre temáticas que sienten necesarias para su colegio, su comunidad o su pueblo en un verdadero ejercicio de la democracia".

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