b_250_160_16777215_00_images_2014_i_1509253_10203691175703689_2891053270646859326_n_Custom.jpgRene López y Francisco Da Silva, ambos integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencia Económicas de la Universidad Nacional de Misiones y estudiantes del Aula Satélite de dicha Institución que funciona en el edificio del Instituto Espíritu Santo de nuestra ciudad, se acercaron a FM AMÉRICA y comentaron parte de la actualidad que vive dicha casa de estudios superiores.

“Este año es el tercero que el Aula Satélite está en Alem y la Decana (Alejandra Yurkevich) nos confirmó que son ellos, desde la Facultad, quienes están financiando el funcionamiento local en el 100% y posiblemente, para fin de año, porque estamos trabajando en conjunto los alumnos de Alem y los de la Facultad (Posadas) porque se está buscando ´bajar´ una línea específica desde Nación o sea se busca que estemos incluidos en el presupuesto de la Universidad”.

“En Alem se encuentran estudiando alrededor de 87 chicos, en condiciones de regulares algunos y otros están cursando determinadas materias, pero son permanentemente unos 90 estudiantes. Hay gente de Oberá, San Javier, de Güemes e inclusive hay una chica que es de Colombia porque la Facultad está abierta para todos”.

“Este año tuvimos 70 ingresantes inscriptos y, algo que no es un dato menor, en nuestra ciudad el Curso de Nivelación aprobó el 95%”, remarcaron.

Con respecto al funcionamiento de la carrera dijo “el 1er y 2do año es común para todos los inscriptos, es lo que se conoce como Ciclo Básico, y a partir del tercer año uno elige la especialidad que quiere; pudiendo elegir entre Contador Público, Licenciado en Administración o Licenciado en Economía”.

Sobre si el próximo año habrá un 4to Año en Alem respondieron “nosotros tenemos todas las ganas y las gestiones hechas para tener toda la facultad funcionando en nuestra ciudad pero el tema hoy es que por ahí no hay colaboración, por llamarlo de una manera, porque hoy la Facultad banca el 1er y 2do año pero tampoco la Facultad tiene un presupuesto extra para esto, es un esfuerzo por parte de ellos, para que la extensión áulica de la Facultad esté funcionando en nuestra ciudad”.

“Lo que necesitamos son recursos, compromiso para que esto continúe en Alem”.

Más Locales