b_250_160_16777215_00_images_2014_k_IMG-20140814-WA00031_Custom.jpgEl Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que en la EFA “Santa Teresita” de Leandro N. Alem se realizó la capacitación “La Gestión mediada por las TIC en la Escuela de la Familia Agrícola” organizada por la Dirección de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este segundo encuentro, propuso la utilización de redes, y softwares que favorezcan la gestión. A su vez resultó también un espacio de interacción con los docentes donde manifestaron sus inquietudes, las fortalezas y debilidades que surgen en torno al uso de las netbook.

Las próximas jornadas serán en las localidades de  Aristóbulo de Valle y Caraguatay.

A través del Programa EFA Digital la Provincia establece un fuerte compromiso con estas escuelas, viendo en ellas y en sus alumnos un terreno propicio para el cumplimiento de las políticas de inclusión, por ello, desde la Dirección de TIC, se proponen instancias de formación y acompañamiento a docentes y alumnos, para orientar y facilitar la incorporación y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Más Locales